Calidad de Vida
La Comunitat Valenciana se configura como un entorno privilegiado y seguro para vivir con un sistema educativo competitivo, un sistema sanitario integral y una alta calidad medioambiental.
- La Comunitat Valenciana se enmarca como una de las regiones de la UE más estables en términos legales, políticos y sociales que crean un marco de garantía para el inversor extranjero.
- Es un área con muy baja tasa de criminalidad con respecto a otras regiones españolas y europeas.
Somos destino turístico internacional con:
- cerca de 24 millones de turistas anuales
- 300 días de sol por año
- 514 kilómetros de costa
- 260 playas, con una longitud total de 265 kilómetros (15% del total nacional) y es la región mediterránea con mayor proporción de playas urbanas.
- En 2018 la Comunitat Valenciana fue galardonada con 146 Banderas Azules (distinción europea). A nivel provincial, Alicante sigue siendo la provincia española con mayor número de estos galardones.
- 40 puertos deportivos: 24 en la provincia de Alicante, 7 en Castellón y 9 en Valencia.
La Comunitat Valenciana cuenta con una amplia y diversa oferta de turismo de interior para disfrutar de la naturaleza, que unido a nuestro patrimonio histórico artístico, nuestras fiestas y nuestra rica gastronomía local se traduce en una industria turística muy competitiva y con gran potencial.
Asimismo, disponemos de una amplia oferta inmobiliaria única y competitiva para el turismo residencial suponiendo este un sector de gran oportunidad de negocio para el inversor.
Por todo ello, por su estilo y calidad de vida, seguridad, tamaño y clima, la Comunitat Valenciana es un enclave excepcional, un sitio excelente para vivir e invertir a un coste asumible.